Un nuevo tiempo

Por: Andreina Rangel

Negar que la tecnología es cada vez más parte de nuestras vidas sería absurdo, y el Apple Watch es la prueba fidedigna de esto. Pensado más como un compañero que como un reloj inteligente, la marca de la manzana mordida nos vuelve a sorprender con Apple Watch Series 2.

 

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, por lo que su inmersión en la industria de la relojería no fue una sorpresa para nadie. Hace dos años aproximadamente Apple lanzó su versión de reloj inteligente y le erizó la piel a más de una marca suiza, dejándonos pensando que podríamos estar frente a una segunda crisis del cuarzo, pero con la era digital. Lo más sorprendente de todo esto es que hoy en día el Apple Watch es el segundo reloj más vendido en el mundo, después de Rolex. So, let the hunger games begin!

 Apple Watch

 

Alejado de cualquier parecido con un reloj tradicional, el Apple Watch Series 2 llega con una forma rectangular, y de bordes curvados, igual a su primera versión. La estética minimalista y moderna de Apple se mantiene, pero conserva detalles que hacen alusión a la relojería tradicional, como la corona en la derecha del reloj. El aspecto del reloj es completamente personalizable a las preferencias de su usuario, haciéndolo tan único como su dueño.

 

Pero la verdadera novedad este año fue hacer el Apple Watch Series 2 resistente al agua, algo en lo que ya muchos otros smartwatches le llevan ventaja. Este nuevo reloj te permite sumergirte hasta 50 metros con él y, si eres amante de la natación, se vuelve el acompañante perfecto para medir el ritmo cardíaco, las brazadas, y los metros que hagas durante tu entrenamiento. Pensando en aquellos que prefieren las caminatas más que el agua, el nuevo Apple Watch Series 2 incluye un GPS que no necesita conexión a internet para funcionar, así como una aplicación especial para aquellos que disfrutan el hiking llamada Viewranger.

 

En cuanto a su funcionamiento interno, Apple lo actualiza con el nuevo sistema watchOS 3, disponible desde julio, y lo dota de un procesador DualCore, lo que mejora sustancialmente la rapidez del funcionamiento del reloj. Además, conserva a resolución de su pantalla, pero aunmenta su brillo a 1.000 nits. Para hablar un poco en español, un nit es equivalente a la luz de una vela, ustedes saquen las cuentas.

 

Apple Watch

 

Por si fuera poco, Apple refuerza su unión con Nike y saca el Apple Watch Nike+. Lo que sigo sin entender es si Nike se va a olvidar se su propio reloj elaborado con TomTom. Porque sin duda alguna, el modelo de esta nueva versión con Apple es muy atractivo para la creciente comunidad de los runners. El diseño de sus correas, y los materiales lo hacen tan liviano como funcional ya que genera una serie de datos útiles para medir el rendimiento del entrenamiento que te dejará con ganas de más.

En conclusión, el Apple Watch Series 2 llegó para quedarse. No por casualidad la marca decidió este año hacer una versión en cerámica blanca, un material varias veces más resistente al acero y en perfecta conjunción con la naturaleza de este smartwatch.

Apple Watch

Ficha técnica

Medidas: 38,6 mm o 42 mm.

Sistema operativo: watchOS 3. Procesador DualCore.

Funciones: calendario, registro de actividad, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, altavoz y micrófono, alerta por vibración, wifi y bluetooth, Siri. GPS incluído. Comparte tu actividad, recibe y contesta llamadas, correos, mensajes de texto con opción a respuesta rápida, notificaciones de tus aplicaciones y tomar fotos. Nearby se concecta con los mapas y te muestra una lista por categorías que va desde comidas hasta diversión. Controla los canales de tu Apple TV, el volumen de ella o el de tu Mac. Buscar teléfono. Monitoriza sueño. Safety te permite contactar al 911 rápidamente (o el número de emergencia de tu país) y le envía tu ubicación a tu contacto de emergencia. Breath te invita a respirar al menos una vez al día. Compatible con otras apps. Guarda tus datos en App Salud de iPhone. Pókemon Go.

Resistente al agua: 50 mts

Material: aluminio, acero inoxidable, acero inoxidable space black y cerámica. Cristal de zafiro. Retina display de 1000 nits con Force Touch. Fondo de cerámica.

Batería: 18 horas. Depende del uso que se le de al reloj. Cuenta con una función “battery safe” que prolonga la duración de la misma pero apaga todas las aplicaciones del reloj.

Caras: Personalizable. Elige qué información quieres entre: actividad, alarma, batería, calendario, fecha, fase lunar, stocks, cronómetro, amanecer y atardecer, timer, clima y hora mundial.

Correas: sport, woven nylon, milanese loop, classic buckle, leather loop, modern buckle, link bracelet, Hermès Double Tour, Hermès Single Tour, Hermès Cuff. Todas se pueden cambiar entre ellas de una forma rápida y sencilla.

Resolución de la pantalla: 172 y 196 PPI.

5

Un nuevo tiempo