Todo listo para el Fashion Week Panamá

Sofia Contreras Mora – @tiposofia

La semana de la MODA

La publicista de la moda Eleanor Lambert a mediados de los años 40 organizaba un evento llamado “Semana Editorial”, donde diseñadores estadounidenses mostraban sus piezas a escritores de moda.

Se celebró por primera vez en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York en el año 1943. Principalmente se quería desviar la atención que tenía en ese momento la moda francesa por la guerra y ser una nueva ventana de la moda para el mundo.

Esta “Semana Editorial” fue todo un éxito ya que lograron que grandes revistas como Vogue le realizaran la cobertura y mostraran el talento de estos diseñadores que habían sido rechazados por otras compañías. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la gente regresó a París, Londres y Milán para los nuevos eventos que fueron creados.

Aunque con el tiempo esta situación fue cambiando, y el Fashion Week de Nueva York es una de las más famosas actualmente, de hecho es la segunda más importante.

Mercedes Benz Fashion Week Panamá

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-7-01-43-a-m

La compañía de autos exclusiva Mercedes Benz ha sido patrocinadora oficial de muchos Fashion Week en ciudades importantes para el mundo de la moda: Miami, Madrid, Estambul, Panamá, Santiago de Chile, Ciudad de México…

El MB Fashion Week Panamá es el evento más importante de la región en cuanto a la moda, incluso es presentada por la Autoridad de Turismo del país dándoles apoyo a los diseñadores emergentes y promoviendo Panamá como un destino turístico.

Tiene como objetivo principal crear vínculos estratégicos entre las industrias de manufactura locales e internacionales e impulsar el talento nacional.

Al igual que el año pasado, la celebración de la Semana de la Moda en la Ciudad de Panamá será realizada en el Centro de Convenciones de Atlapa, el 13, 14 y 15 de Octubre. Las entradas para asistir están a la venta para todo público y ofrece talleres y seminarios gratuitos para los que deseen asistir y conocer un poco más de este tema.

 

 

7

Todo listo para el Fashion Week Panamá