#TBT Breakfast at tiffany's, la película que todo amante de joyas debe ver

Por: Sarah Serfaty

Breakfast at tiffany's , o Desayuno con Diamantes como se le tradujo a español, fue la película que catapultó a la mítica Audrey Hepburn al estrellato, y que popularizó más de un elemento que hoy en día sigue siendo icónico en la industria del lujo y de la moda, o si no, pregúntenle a aquellas que luego de ver la película corrieron a buscar un vestidito negro con un collar de perlas –incluso falsas- para emular a la inmortal Audrey y sus magníficas joyas.

 

Holly, una aspirante a actriz con una dudosa profesión en curso, era una chica digamos extravagante que soñaba con más de lo que obtendría al lado de Paul, su tímido novio escritor. Entre sus costumbres, se encontraba la curiosísima rutina matinal de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co –hoy una de las marcas más importantes de la industria joyera-, lo que eventualmente la llevaría a dar el gran cambio de su vida.

 

En 1961 se rodó esta pieza de la literatura moderna de un genio llamado Truman Capote a quien hoy recordamos mayormente por A Sangre Fría. El film quedó en manos de Blake Edwards para la dirección, y hasta hoy se dice que sin su experiencia, la película jamás habría llegado a ser el éxito que fue.

 

Otro punto destacable de esta romántica historia neoyorkina, es su banda sonora que compuesta por Henry Mancini, que logró llevarse el Óscar a Mejor Banda y a Mejor Canción, algo que siempre quedará en la memoria de los que aún corean Moon River.

 

Sin duda alguna, esta obra es una referencia para todo aquel que se diga amante de la moda, y obviamente de las joyas.

 

7

#TBT Breakfast at tiffany's, la película que todo amante de joyas debe ver