Suicide Soundtrack

Por: Andreina Rangel

Una de las películas más esperadas desde el lanzamiento de su tráiler en Comic-Con, Suicide Squad, finalmente llegó a los cines a principios del mes de agosto, y aunque las críticas han sido un tanto contradictorias, fue su soundtrack el que dio más de qué hablar.

Desde que Suicide Squad llegó a los cines, los fanáticos de estos “anti-héroes” se han pronunciado con fuertes críticas. Sin embargo, Suicide Squad: The Album rápidamente escaló en las carteleras de popularidad con pistas nuevas y antiguas que hoy en día cobran una nueva perspectiva. Con colaboraciones de Skrillex, Lil Wayne, Imagine Dragons, Twenty One Pilots, el mismísimo Eminem y muchos otros, escuchar cada una de las canciones de este álbum es adentrarse en la torcida psiquis de los emblemáticos personajes.

Los beats electrónicos de Skrillex con un mix de hip-hop y letras audaces dan la bienvenida con Purple Lamborghini, un himno a la rebeldía que establece el tono de todo el álbum. Sucker for pain trae de vuelta los coros que tanto extrañábamos de Imagine Dragons mientras Lil Wayne y Wiz Khalifa adornan los versos con atrevidas frases en hip-hop. Después, Twenty One Pilots nos sorprende de nuevo con Heathens, una aparente introducción a Belle Reve Penintentiary, que en su aparente “suavidad” nos introduce a la retorcida mente de los personajes.

 
Suicide squad

Todo el álbum es increíble, pero no podríamos dejar de mencionar Gangsta interpretada por Kehlani. ¿Quieres entrar en el personaje de Harley Quinn? There you go! Misteriosa, y con una inquietante atmósfera, la canción poco a poco te arrastra hacia el dolor tan sutilmente que es difícil que te des cuenta. En otro tono, You don’t own me, de Grace ft. G-Eazy es quizás una de las canciones más conocidas del álbum, probablemente por su éxito en UK a principios de este año. Escucharla de nuevo es entender que es algo que el Squad fácilmente le diría al gobierno.

SUICIDE SQUAD

 

Guess who’s back? Back again. HRH Eminem. Es casi imposible imaginar un Suicide Squad Album sin la controversia y anarquía de Eminem. El que no se haya trasladado inmediatamente a los 90’s, please stand up? Y hablando de trasladarse en el tiempo, no hay que dejar pasar Panic! At the Disco interpretanto Bohemian Rhapsody. La banda pop-punk no hace mayores variaciones a la icónica canción de Queen, pero le agrega más drama al coro final con una explosión que hace eco a la destrucción de la película.

En general, Suicide Sqaud Album es una mezcla de sonidos que te sumergen en el caótico mundo de estos villanos. Motivos, emociones, y hasta una posible pista de lo que esta primera presentación puede generar. Escuchar todo el disco es como prepararte para tu propia rebelión, aunque nunca hayas pensado en ella.

 

 

3

Suicide Soundtrack