Speedmaster Moonphase: El guardián de las estrellas

La Luna vuelve a ser la inspiración de un nuevo modelo que hace eco de las aventuras de Omega en el espacio y su compromiso perpetuo por la precisión con el Speedmaster Moonphase.

 Omega siempre ha sido una de las marcas que nunca deja de sorprender. Cuando toda la industria está enardecida con los relojes digitales, la casa suiza se afinca en la búsqueda constante de la precisión en la medición del tiempo y dota a sus modelos más emblemáticos con una nueva certificación que sube la baranda en la carrera por el sitial de honor. 

 En esta oportunidad, el Speedmaster Moonphase se adorna con un intenso color azul que simula el cielo mientras una Luna, más real que nunca, se hace presente a las 6 horas. Es tanto el detalle que ha puesto la marca en esta representación que hasta se alcanza a ver una huella humana en el astro. 

Speedmaster Moonphase

Cada aspecto cuenta, por lo que Omega le da un sentido de equilibro a este guarda tiempos gracias a dos subesferas de doble aguja y diámetros iguales, que resguardan a la fase lunar a las 3 y 9 horas, respectivamente. Por otra parte, su bisel de cerámica se adorna por vez primera con una escala taquimétrica para la que se ha utilizado Liquidmetal®, haciendo el contraste justo y necesario para una legibilidad óptima.

Pero no es solo el aspecto lo que resalta en el Speedmaster Moonphase. Su funcionamiento es igual de importante, por lo que la marca ha dejado ver lo mejor de su savoir-faire en un mecanismo de alta precisión que solo ha de ajustarse cada 10 años, con unos cuantos giros en la corona. Aunque las agujas son las clásicas Speedmaster, el movimiento supone un avance gigantesco. El nuevo y revolucionario calibre 9904 consta de 368 componentes y marca el inicio de una época totalmente nueva en el mundo de la relojería.

Para Speedmaster, la superficie lunar no supone ninguna novedad, ya que fue el primer reloj utilizado en la Luna. Y, como Master Chronometer, este modelo celebra otro momento pionero de OMEGA: el nuevo nivel de rigurosidad máxima de las pruebas a que ha sido sometido, establecidas a fines de 2015 por el Swiss Federal Institute of Metrology(METAS).

Speedmaster Moonphase

4

Speedmaster Moonphase: El guardián de las estrellas