#SIHH2017: Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar

En la carrera por la innovación, Vacheron Constantin siempre tiene algo que ofrecer, y es por ello que su nueva aparición con motivo del SIHH 2017 nos recuerda su adn y savoir-faire.

Una vez lei que lo más complicado de llevar a cabo era hacer algo sencillo. Por eso, al ver el nuevo Patrimony Perpetual Calendar de Vacheron Constantin vale la pena quitarse el sombrero y bajar la cabeza. El calendario perpetuo siempre ha sido una de esas complicaciones que da gusto ver, y el tratamiento minimalista y limpio que le concede la Maison en esta oportunidad conjuga lo mejor en diseño y micro mecánica.Vacheron Constantin

El calibre 1120 QP, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, se compone de las funciones de horas, minutos, fase lunar a las 6h, así como calendario perpetuo con indicación del día de la semana y fecha en dos contadores situados respectivamente a las 9h y a las 3h, y mes y año bisiesto en un contador de 48 meses a las 12h. Este calendario perpetuo, que los entendidos consideran como uno de los más emblemáticos de la actualidad, no requiere de ajuste alguno hasta el 1 de marzo de 2100. A diferencia de los calendarios simples, que deben ajustarse manualmente todos los meses de menos de 31 días, el calendario perpetuo tiene en cuenta el ciclo de los años bisiestos, y los meses de 31, 30 y 28 días. Esta sofisticada función requiere de una miniaturización prodigiosa que permite el ajuste mecánico necesario para reflejar las irregularidades del calendario; por no hablar de los límites a los que se ha llegado para fabricar un calendario perpetuo ultraplano.

Una de las tendencias más fuertes que se viene apreciando desde hace un par de años es la relojería en cintura, como me gusta llamarlo a mi, y el Patrimony no escapa de ella. El calibre 1120 QP de Vacheron Constantin tiene un grosor de solo 4,05 milímetros, una frecuencia de batido de 2,75 hercios (19.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha de 40 horas. La masa oscilante con forma de cruz de Malta realza la estética de la casa inherente al movimiento.

Vacheron Constantin

 

En el disco de las fases lunares que gira bajo la esfera, se muestra la bóveda celeste en oro de 18 quilates, con un tratamiento galvánico azul. Cada estrella se ha trabajado cuidadosamente en aras de una carta celeste exacta. La caja de 41 milímetros de diámetro es hermética a una presión de hasta 3 bares (aproximadamente 30 metros) y permite contemplar el calibre 1120 QP gracias a su fondo transparente de cristal de zafiro.

Esta nueva interpretación, a la vez que se mantiene fiel a las características de elegancia y pureza de la colección, le infunde un mayor sentido de modernidad y dinamismo. La ligeramente convexa zona exterior de la esfera es distinguida con índices de oro rosa de 18k y con una minutería circular perlada. Las agujas de las horas, de los minutos y del calendario son también de oro rosa de 18k. El toque final es otorgado por la correa negra de aligátor con costuras y cierre desplegable de oro.

Vacheron Constantin

9

#SIHH2017: Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar