¿Perlas vintage? Not anymore!

Por: Rosa Virginia Pérez

De alguna u otra manera siempre las hemos asociado con elegancia y tradición, nos acostumbramos a verlas siempre en modelos clásicos y por lo general minimalistas.

Ahora las marcas apuntan a romper estos estereotipos; siguen siendo sus protagonistas pero deslumbran en diseños modernos, inéditos y ¿quién lo diría? futuristas.

Desde sus inicios, algunas casas de alta joyería hicieron de las perlas su principal fuente de inspiración, y desde ahí estas maravillas naturales no faltan en cada una de sus colecciones. Otras, decidieron incluir a su lista de materiales la madreperla o nácar, proveniente de las ostras marinas.

PerlasEste es el caso de Utopia –un nombre que a los amantes de la alta joyería nos evoca inmediatamente el juego con madreperla-. Night Fever es un brazalete de oro 18k, diamantes ahumados y por supuesto, la característica perla de Tahití.

Si ya de por sí las perlas de Jewelmer nunca dejaron de sorprendernos, imaginen ahora cómo quedamos en la presentación de la colección primavera-verano 2016. Se trata de Illusion, una serie de joyas en la que el juego de perspectivas, patrones y volumen se unen al centro de atención para crear algo que no esperábamos, ¡absolutamente extraordinario!

Perlas

Este diseño sigue las líneas y formas de la colección Divas De Bvlgari, sin embargo, la incorporación del madreperla lo hacen resaltar entre las demás piezas de la serie.

PerlasAl menos una pieza en las colecciones más destacadas de la casa lleva ahora este elemento tornasolado, dejando en evidencia la fuerza de esta tendencia.

Desde 1880 la particular maison italiana, Spallanzani, ha demostrado la importancia de la tradición en sus joyas. No obstante en su más reciente lanzamiento, mostraron un cambio de dirección considerable; este es sólo uno de los magníficos pendientes que también lograron robarse nuestra atención.

No queremos decir que para romper con los esquemas clásicos las casas apuntaron hacia la extravagancia, todo lo contrario. Decidieron cambiar la perspectiva, desarrollaron bocetos creativos e innovadores conservando su esencia, lograron sorprendernos y sobretodo, sobrepasaron nuestras altas expectativas.

 

7

¿Perlas vintage? Not anymore!