Patrick Commecy le dice adiós a las paredes frías y vacías

Por: Patricia Campos Solís

Lanza pinceladas como quien odia la soledad. Pinceladas que van de lo caricaturesco a lo realista. Sus lienzos –un tanto atípicos- son paredes frías, vacías y monocromáticas.

Las calles de Francia cada vez se hacen más divertidas y pintorescas gracias al trabajo de Patrick Commecy junto al equipo de A. Fresco. Este francés está dedicado a decirle adiós a las paredes frías y vacías de su país natal.

El objetivo es combinar lo caricaturesco con lo realista para darle color y significado, a lo que en algún momento fueron sólo espacios aburridos y vacíos.

Los grandes murales de Commecy van desde cafeterías hasta un famoso cine, incluyendo personajes históricos y actores famosos. Si vas caminando por una de las calles podrás ver a personas saludando, niños volando cometas, un monarca tomando café y hasta Romeo conversando con Julieta.

Cinema-Cannes (Foto A.Fresco)

Hiperrealismo urbano

Las obras del francés no sólo llaman poderosamente la atención por su originalidad, sino que les permite a las personas apreciar el arte sin tener que trasladarse a costosas galerías ¡qué gran iniciativa la de este pintor al crear museos al aire libre!

Otro punto digno de aplaudir es que el artista y su equipo antes de plasmar en las fachadas, hacen un detallado estudio sobre el pueblo, los monumentos que en él hay, personajes históricos y edificios que lo componen, para que nada salga de contexto y sus habitantes se sientan identificados con la obra.

“Para que el fresco sea comprendido, apropiado, respetado y difundido por todos, debe reflejar y poner en valor la identidad de los habitantes que lo frecuentan cada día”, destaca en su página web www.a-fresco.com.

Clochemerle (Foto A.Fresco)

300 y contando

Al menos 300 paredes del país europeo han sido transformadas en murales. Una de las más famosas es la que está en la ciudad de Cannes. En ella convergen 32 personajes del cine tales como: los protagonistas de Titanic, Leonardo Dicaprio y Kate Winslet; la actriz más famosa del siglo XX, Marilyn Monroe; el “Caballero de la noche”, Batman, entre otros.

Aquí te dejamos parte del trabajo de este genio de la pintura, ¿cuál es tu favorita?

9

Patrick Commecy le dice adiós a las paredes frías y vacías