LUJO EN CONSTRUCCIÓN

La industria de bienes raíces en Miami

Por: Rosa Virginia  Pérez

Sabemos que Miami es una ciudad que está en la mente de miles de inversionistas, sobretodo en postores de América Latina. ¿A qué debemos el auge de Miami en la creación de nuevos proyectos? ¿Qué ven los empresarios que apuestan por invertir en esta ciudad?

Miami es la meca de la diversidad cultural en América, una metrópoli donde encontramos representaciones de diferentes culturas, y personas de distintas nacionalidades pueden sentirse como en casa aún estando a miles de kilómetros de su país de origen.

Según estadísticas el principal motor económico en el sur de Florida es el sector de bienes raíces, y cabe destacar que gran parte de los inversores inmobiliarios de la región se encuentran en América Latina y Europa; una premisa que pareciera sencilla pero que nos revela un dato verdaderamente interesante: pese a la crisis económica en ambos continentes el mercado no se ha visto afectado de manera directa pues la inversión extranjera no se ha detenido en los últimos años.

Todo lo contrario, las propiedades se revalorizan en tiempo record, los precios de alquiler y condominio continúan subiendo y cada vez son mas los proyectos que emprenden las grandes constructoras del país. Vemos como una ciudad divertida y variada nos va acercando más y más al lujo, nos damos cuenta cómo los proyectos han redireccionado su target a uno mucho más alto, presentando conceptos de propiedades innovadoras, cómodas, sofisticadas y muy elegantes

Seguridad jurídica, rápida revalorización de la inversión, ubicación, diversidad, y atractivo de la ciudad,  son algunos de los grandes beneficios que ofrece el tercer mercado inmobiliario más sólido de EEUU.

Según la revista Forbes, Miami está catalogada como centro hemisférico para la inversión mundial y no nos queda la menor duda. En medio del fortalecimiento del dólar y las economías inestables en todo el mundo, esta ciudad se mantiene como una valiosa apuesta con altas probabilidades de ganancia.

REAL-STATE-1


En datos:

  • Sólo 22% de las nuevas transacciones en el sector inmobiliario fueron financiadas
  • 85% del inventario pre-aprobado ya está vendido
  • Hay más de 8000 obras nuevas en desarrollo
  • 44% de la riqueza de las personas que poseen inmuebles se debe a la plusvalía de sus propiedades
  • La tasa de interés bancario para la compra de propiedades de lujo en la región es de 6%, la más baja en los últimos años.
  • Miami se encuentra ubicada en el ranking de las propiedades más vendidas a escala nacional, luego de Nueva York.

2

LUJO EN CONSTRUCCIÓN