LAS 5 MEJORES APPS PARA ENTRENAR TU CEREBRO

Por: Andreína Rangel

El estrés de la cotidianidad y la ansiedad son dos de los problemas más comunes actualmente en la población. No es difícil de descifrar por ello por qué existen hoy en día una cantidad considerable de aplicaciones para entrenar tu cerebro, no solo en cuando a desempeño, sino a un mejor estado de equilibrio y salud.

A continuación, descubre las 5 apps que están cambiando el mundo sin que lo sepas

Lumosity

LumosityEsta popular aplicación se divide en tres juegos fundamentales para mejorar tu memoria, atención, solución de problemas, rapidez de pensamiento y flexibilidad de pensamiento. Los juegos se llevan a cabo contra reloj en sesiones que pueden ser programadas según el usuario.


Eidetic

eideticEsta app se especializa en la memoria. Utiliza un método llamado repetición de espacios, creado para ayudarte a recordar números de teléfono, citas importantes o esos datos bancarios tan difíciles de mantener. Además la aplicación te prueba cada cierto tiempo para verificar la retentiva a largo plazo.


Elevate

Elevate-AppSu funcionamiento está enfocado en el entrenamiento de varias facultades cerebrales como audición, memoria y comprensión. Parte de sus ventajas recaen en la práctica fácil y divertida del lenguaje, las matemáticas y la comparación de valores, así como la lectura. Con una variedad de actividades diarias permite un entrenamiento continuo si se sube de categoría.


Cognifit Brain Fitness

cognifitDesarrollada con especialistas en neurociencia, esta divertida aplicación está diseñada para mejorar las habilidades cognitivas de una persona, como la memoria y la concentración. El progreso puede ser registrado en períodos de tiempo, mientras la app modifica la dificultad de acuerdo al mismo.


ReliefLink

relieflinkInicialmente esta aplicación fue creada como una prevención a los suicidios. Sin embargo, es muy útil también en el registro del humor de una persona. Incluye ejercicios de relajación, música relajante, y un mapa que localiza los terapistas más cercanos a tu locación en caso de que sientas la necesidad de hablar con un profesional.

7

LAS 5 MEJORES APPS PARA ENTRENAR TU CEREBRO