La arepa logró satisfacer los paladares más exigentes del mundo

Por Isabel Prato

En abril de este año, y gracias a la participación de Alejandro Álvarez Toro en el reconocido programa Master Chef, el popular alimento venezolano preparado a base de harina de maíz alcanzó un nuevo nivel en la alta cocina.

La presentación del plato criollo desarrollada por el cocinero fue destacada, debido a su facilidad para adaptarla a diferentes acompañantes y sabores, “mis opciones eran limitadas, debía crear un plato latino en treinta minutos con los ingredientes que me habían otorgado, en su mayoría mejicanos. Quise cocinar algo que se acercara a mi cultura y ¿qué más venezolano que una arepa?” explicó Álvarez Toro.

arepa

Una rellena de mariscos, otra de queso blanco, caraotas y aguacate; y una tercera de bistec de falda con salsa de mango, convirtieron al alimento en un must para ocasiones que van más allá de un simple encuentro, al recibir los elogios del exigente jurado encabezado por el reconocido chef Gordon Ramsay.

arepa
Más allá de la arepa, las manos que la elaboran y la presentan

Para quienes aún no conocen al cocinero que puso a todo el mundo a hablar del clásico desayuno venezolano, Alejandro Álvarez Toro nació en Miami, durante su infancia y hasta hace seis años vivió en Venezuela y actualmente reside en Estados Unidos.

Interesado desde adolescente por la cocina, comenzó a experimentar con diferentes platos, y esta curiosidad lo llevó a audicionar en Master Chef y destacarse dentro de la competencia, no sólo con la presentación de la arepa.

arepa

Master Chef me ha abierto un mundo de posibilidades, definitivamente seguiré desarrollando mi conocimiento en la cocina y utilizaré esta plataforma para crear proyectos que integren todas mis pasiones: La cocina, la aventura y la fotografía. Una de mis ideas es producir documentales con el fin de enriquecer y compartir la cultura venezolana y su gastronomía con el resto mundo”.

Entre las arepas favoritas de Alejandro Álvarez Toro puedes encontrar una de sus creaciones, arepa rellena de short ribs o costillas de res, la de ensalada de gallina con pernil “que me sabe a Venezuela en diciembre” explicó, y la de carne con queso telita y aguacate. Prepáralas en diferentes tamaños, con el relleno que haga el match perfecto para tu encuentro o celebración, y disfruta de este plato delicioso que no conoce fronteras.

arepa

6

La arepa logró satisfacer los paladares más exigentes del mundo