Iwan Rheon refleja su lado sensible a través de Dinard

Conocido por ser el sádico bastardo de Game of Thrones, con su álbum debut, este artista demuestra que también puede ser un poeta

Por Elia Moreno | @Elivanne

“La vida te da sorpresas” dice la letra de una canción que, si bien está lejos de estar relacionada con el artista del que vamos a hablar, puede aplicarse a su recién descubierta faceta musical.

Al mencionar el nombre de Iwan Rheon, lo primero que pensamos es en Game of Thrones. Su personaje, Ramsay Bolton, el sádico bastardo que logró destronar al malcriado rey Joffrey como el personaje más odiado de la serie.

Sin embargo, lo que pocos saben es que Rheon es un músico graduado en la London Academy of Music and Dramatic Art (Lamda), fue el cantante principal del grupo The Convictions y toca el piano, la guitarra y el bajo. Sí, Ramsay Bolton tiene un lado sensible.

Para demostrarlo, Rheon lanzó el año pasado su primer álbum como solista “Dinard”; un trabajo cargado de canciones con letras profundas y sonidos que rinden homenaje a su herencia galesa.

Escuchar este álbum es viajar por un mar de sonidos y emociones. Es un experimento bastante personal. El sonido va desde lo más explosivo y moderno, hasta lo más lounge e introspectivo. Aunque en algunos casos es sólo él y su guitarra, en otros, está acompañado de solos de violín y piano que lo hacen aún más formidable, como en la canción “Tong Tied“.

Por otro lado, sorprende la capacidad de componer del también actor. Las letras de sus canciones están cargadas de poesía y sensibilidad sobre un amor que se va, “Can’t avoid The Sun”, por ejemplo.

“Dinard” es un diamante en bruto, y Game of Thrones fue la plataforma que sirvió para descubrirlo. Es un disco honesto y poético que expone el sentimentalismo de un artista multifacético. Puede que odies a Ramsay Bolton, pero no queda duda que amarás la voz de y la poesía de Iwan Rheon.

1

Iwan Rheon refleja su lado sensible a través de Dinard