Gran Bretaña como epicentro de la Tierra

Los viajes fueron el tema de este año y sin duda alguna Montblanc supo como incitarnos a emprender esa travesía soñada que nos cautiva cuando el trabajo no es el mejor incentivo. Este año, la Maison celebra 110 años y ha decidido lanzar una colección cuya inspiración son los viajeros modernos, presentando de esta forma una serie de modelos que, con líneas depuradas, se adaptan a las necesidades de la contemporaneidad.

montblanc-orbis-terrarum-great-britain-special-edition3

El Orbis Terrarum (que se traduce como “planeta”, “tierra” y “mundo”) es una interpretación fresca, moderna y actual sobre una complicación relojera que requiere del más fino detalle y experticia. Por ello, no es de extrañarnos que Montblanc haya elegido a esta pieza para representar lo mejor de la relojería y hacer honor a Gran Bretaña.

Orbis Terrarum

En torno a la celebración del Salon QP en Londres hace un par de semanas, Montblanc decidió conmemorar la ocasión con un Orbis Terrarum Special Edition Great Britain que deja ver a través de su esfera una parte de la bandera británica. Para hacerlo funcionar en todo su esplendor, la hora local de la ciudad debe posicionarse sobre el triángulo rojo a las 6h a través del pulsador a las 8h. Luego, se debe ajustar la hora y los minutos locales con la corona. Los mismos están vinculados a la indicación del día/noche y el disco de las 24 horas, por lo que si se quiere cambiar de ciudad, se lleva a cabo el mismo procedimiento y todo el mecanismo se alinea automáticamente ya que las 24 horas y las zonas horarias están totalmente sincronizadas.

orbis terrarum

Como en todos los relojes de la Colección 4810, el mapa del continente se vuelve esencial para resaltar -aún más- el espíritu viajero. En el Orbis Terrarum la esfera es de múltiples capas. Comienza con un disco de cristal de zafiro que muestra los continentes (como se ven desde el Polo Norte) y los nombres de las 24 ciudades de los husos, en donde Londres está escrito en color rojo. En su perímetro, un disco blanco y negro indica el día y la noche, mientras en el centro la bandera de Inglaterra se deja ver como un guiño a la edición especial.

El Orbis Terrarum Special Edition Great Britain es una edición limitada de cinco piezas.

montblanc-orbis-terrarum-great-britain-special-edition4

Imágenes de nuestros amigos de salonqp.com

8

Gran Bretaña como epicentro de la Tierra