Génesis González: el arte abstracto bajo la luz

El escape de la realidad se vuelve tangible gracias a las obras de Génesis González, una artistas venezolana que busca capturar el movimiento detrás de la luz para trasladar la mente a otras dimensiones.collection-6

 
Génesis González, nace en Caracas en el año 1990. Estudió Comunicación Social, en la Universidad Católica,
trabajó como productora audiovisual, y en el año 2013 se muda a Miami a realizar un Master of Fine Arts, en Miami
International University of Art & Design, Florida. Poco a poco, su carrera le ha permitido experimentar los diferentes estados de la luz en la fotografía para crear a través de imágenes fijas mundos desconocidos.

Entre sus colecciones destacan los colores, las formas abstractas y las líneas. Un ejercicio de arte abstracto que sin duda alguna no podíamos dejar pasar. Actualmente tuvimos la oportunidad de conversar con la artista y esto es lo que tuvo que decir.

1. ¿En qué momento te diste cuenta que esta era tu vocación?

El desarrollo de este proyecto (Escape de Luz) representó para mí, como su nombre lo dice, un escape. El tener que salir de mi país por medidas ajenas a mi voluntad significó un cambio muy drástico en diferentes aspectos de mi vida. La fotografía fue mi medio de escape, la luz, la abstracción y el color me fascinaron desde los primeros experimentos a finales del año 2012, fecha que marcó el  inicio de los dos años de producción de las colecciones que actualmente presento.

2. El color es el ingrediente principal en tus fotografías, ¿por qué?

Creo que como latinoamericanos conectamos fácilmente con el color, nuestras ciudades están llenas de vida, movimiento y son muy coloridas. El color para mi, es parte esencial de mis raíces.

3. ¿Cómo decides los colores que forman una colección? ¿O las formas que predominan en las mismas?

Generalmente luego de un proceso breve de corrección de color, imprimo mis fotos y en el estudio de fotografía me dedico a observarlas y conectarlas de manera que la composición fluya armónicamente.

collection-164. ¿Cuál es tu técnica preferida a parte de la fotografía?

 Me gusta mucho la pintura, especialmente la abstracta.

5. ¿Qué técnica nueva te gustaría experimentar?

Me gustaría controlar un poco más la creación de las fotos, de pronto trabajar un poco dentro del estudio más que afuera en las calles, a ver qué resultados puedo tener. Adicionalmente, me gustaría trabajar un poco más en la producción de los videos.

collection-96. Actualmente exhibes en Miami, Korea del Sur y Venecia. Pero, ¿en dónde sueñas con ver tu colección?

Todas las exposiciones han tenido una importancia infinita para mi como persona y como artista, sin embargo, definitivamente  mi mayor orgullo sería poder exhibir en Venezuela.

 

 

30

Génesis González: el arte abstracto bajo la luz