FEELING BLUE?

 

Por: Sarah Serfaty

Desde hace poco más de un año el color azul ha sido una de las tendencias mejor recibidas por los aficionados a la relojería. Aunque su tono no ha sido el mismo en todas las representaciones, podemos darnos cuenta por qué ha llamado tanto la atención de casas relojeras que dedican sus guarda tiempos a hombres y a mujeres.

Una de las gratas noticias de Baselworld este año es darnos cuenta que el azul persiste como una de las mayores tendencias en cuanto a estética relojera. Es fácil deducir el por qué, y es que el color denota en la mayoría de las ocasiones juventud, dinamismo, modernidad, y funciona perfecto tanto en hombres como mujeres. Alejándonos del significado que ha tomado por la frase feeling blue en inglés, y por su lugar dentro de los colores fríos de la gama cromática, les presentamos los contendientes de este año bajo esta categoría.

Breguet Classique Phase de Lune Dame 9088

Apegados a las costumbres estéticas de la marca, este guarda tiempos para damas resalta refinadamente los códigos del adn en Breguet. Los números, diseñados por su fundador en 1783, la esfera en esmalte y la caja engastada con diamantes y canaletas en los bordes recuerdan la experticia de la marca el arte del guilloché. Y como si hiciera falta algo más, a las 6 horas podemos ver la fase lunar, una de las complicaciones más sublimes de la relojería.

HD_Breguet_Classique_Phase_de_Lune_Dame_BIG(2)


Speake-Marin Serpent Calendar

Innovando uno de los modelos que dieron inicio a su carrera, Peter Speak-Marin nos presenta un nuevo clásico. Diferenciado por las curvas que acompañan este modelo, las horas y los minutos pueden leerse mientras una aguja curva en el centro describe el pasar de los días del calendario.

HD_SpeakeMarin_SerpentCalendar_BIG


Catorex C’Twinn

Atrás quedaron los días en donde los relojes eran solo para hombres. En esta oportunidad, la marca quiso crear una serie dedicada a las parejas, en donde él y ella pudieran coexistir bajo una misma forma. Con un juego de estructuras visuales, esfera redonda y cristal cuadrado, ambos guarda tiempos muestran el lado joven y divertido de la relojería.

HD_Catorex_C-Twinn_SMALL


Emporio Armani  Classic ARS3351

Nuevas formas se abren paso entre la colección de Armani. La suavidad de las curvas es la cara más reciente de este modelo en donde la caja destaca por no ser estrictamente cuadrada, y mucho menos redonda. La forma tonneau trae de vuelta el estilo art deco y la elegancia de la época. Con una esfera en azul, contrasta en sintonía con el oro rosa, mientras su interior late con un nuevo calibre automático STP1.

HD_EmporioArmani_ClassicPlatform_BIG


Emile Chouriet Soleos

Como un tributo a los dioses romanos del Sol, Sol y Eos, este reloj está basado en reflejar de una forma simbólica todo lo que el astro rey es para nosotros. Desde el centro los “rayos” de luz salen extendiéndose al bisel sin perder la delicadeza de un reloj clásico. Las manecillas pulidas y los acentos dentro de este guarda tiempos solo reflejan un poco más de los reflejos estéticos en él.

HD_EmileChouriet_SoleosBlanc_BIG


Geovanni Catherine

El engastado es el plato principal en este guarda tiempos. El bisel, adornado con cuatro ruedas de diamantes engastados en oro blanco, rosa y amarillo le dan vida a un juego de luces que sólo se acentúa un poco más gracias a la esfera de madre perla, en donde la hora y los minutos son tan solo una excusa.

HD_Geovani_Catherine_BIG

3

FEELING BLUE?