Por: Marie Sabiani

A muchos les puede estar costando dejar ir el verano, aunque hace un buen tiempo que a una gran parte del mundo nos ha abandonado. La transición al otoño es una realidad y estaremos dando la bienvenida al invierno en un abrir y cerrar de ojos. Motivados por la invasión helada, para aquellos que no escaparán hacia al sol esta temporada, he aquí una lista de lugares para disfrutar del frío y de la nieve y de mucho más.

Tirol e Innsbruck. Austria

Innsbruck es la capital regional del Tirol austriaco. El Tirol, la región alpina compartida entre el sureste de Austria e Italia del norte pone a su disposición la posibilidad de pasar unas hermosas vacaciones de invierno. Desde la pequeña y pintoresca ciudad medieval de Innsbruck podrás encontrarte a 2000 m de altura en un abrir y cerrar de ojos. Solo basta con tomar el teleférico y en 20 minutos llegarás a la cima. Ahora bien, para disfrutar de la nieve a plenitud practicando esquí o snowboard deberás acercarte al Stubaier Gletscher. Efectivamente desde el 8 de octubre la estación abrió 3 glaciares: Daunferner, Eisjochferner y Windachferner que combinan ambas actividades. La nieve ya alcanza una acumulación de 60cm en lo más alto de la estación a 3.000 metros de altura, así que a partir de ahora eres libre de partir y aprovechar las mejores tarifas de viaje y del clima que aún se conserva un tanto templado.

O hacia el otro sur, Isola 2000. Costa Azul, Francia

Los reportes meteorológicos más recientes indican que una gran cantidad de nieve está cayendo en la región de Isola, de la cual depende la estación de esquí Isola 2000. A diferencia del Stubaier Gletscher, la estación tiene prevista su apertura para el 3 de diciembre. Es un buen momento para reservar tu estadía en el resort de esquí que abrirá sus puertas el 5 de diciembre. De hecho, la página oficial de la estación está promocionando desde ya paquetes vacacionales. Isola 2000 se compone de 42 pistas de esquí, 3 negras, 11 rojas, 27 azules y 7 verdes, desde 1.800 metros hasta lo más alto, 2.610 metros. ¡Otra opción para esquiar en el hexágono!

Una aventura más extrema: la Antártida Argentina

Dividida en un abanico de opciones, nuestra selección es la Antártida Argentina. Dos semanas de viaje por estos lares entre icebergs y glaciares serán suficientes para explorar una fauna excepcional desde pingüinos emperadores, diversas focas, la impresionante ballena azul, orcas, hasta más de una decena de aves diferentes. Siendo esta época del año el casi inicio del verano en este lado del mundo y el semestre de un sol prácticamente permanente, las condiciones climáticas en este primer trimestre cubren todo de nieve hasta la orilla del agua. En el segundo trimestre la nieve comienza a retirarse. La Antártida Argentina es una opción abordable en crucero específicamente en esta época del año, estos, solo circulan desde el mes de octubre hasta el mes de abril por razones meteorológicas. Los precios son más económicos a principio y a finales de temporada. Puedes partir desde Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile), o desde Montevideo (Uruguay); Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica. Es importante considerar y tener en cuenta que navegar en un zodiac hará tu visita más personal, de esta manera tendrás un contacto más cercano con la naturaleza de este espectacular lugar. Asimismo, actividades como kayaking o camping, alpinismo y esquí pueden no estar incluidas en los paquetes turísticos de los cruceros, así que es una opción y un punto más a considerar para este increíble viaje.

No olvidar, las auroras boreales. Nuestra selección del viaje: Noruega

Hay una fascinación particular por los fenómenos naturales, y la aurora polaris es un evento con el que muchos sueñan. Esta hermosa luminiscencia es recurrentemente atribuida a los países escandinavos, Islandia, Suecia, Finlandia y Noruega, y otros nórdicos como Alaska, Canadá, Groenlandia y Siberia. También tienen lugar en zonas australes como la anteriormente mencionada Antártida. Queremos destacar a Noruega porque, según lo que se cuenta, sus zonas septentrionales son los mejores lugares del mundo para observar el fenómeno. Las horas de oscuridad más largas toman lugar desde finales de septiembre hasta marzo y es por supuesto la principal razón de su visibilidad. Los principales destinos noruegos para ver las auroras son Vesterålen, Tromsø, Svalbard, Lyngenfjord, Hammerfest, Narvik y Lofoten. Cada uno de estos destinos propone diversas maneras de apreciar las auroras boreales puesto que cada lugar es particular y combinan de esta forma admirar el magnífico evento junto a otras actividades para conocer más a fondo la región a nivel de fauna, paisajes y la cultura local.

Finalmente, no queda más que prepararse

Todos amamos el verano, la playa y el sol radiante, pero hemos mencionado suficientes razones para divertirnos y tomar las maletas en esta hermosa época del año que combina fenómenos naturales, hermosos colores de follajes, deportes extremos y un abanico inmenso de opciones. ¡A planificar y buen viaje!

Enlaces: https://www.stubaier-gletscher.com / www.isola2000.com / www.enjoypatagonia.org / www.visitnorway.com

2

Esquí, expediciones, auroras boreales: más de una razón para amar el frío