El renacer de Porsche con el 911 RSR

Porsche participará en la temporada automovilística 2017 con un vehículo GT de nuevo desarrollo. El nuevo 911 RSR, recién presentado en el Salón del Automóvil en Los Ángeles, aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans y, además del diseño ligero habitual, incorpora el ultra moderno motor bóxer de seis cilindros situado por delante del eje trasero.

Con un debut esperado para las 24 Horas de Daytona en enero 2017, esta mecánica de cuatro litros extremadamente ligera añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con acondicionamiento fijo que se caracteriza por su excepcional eficiencia.

“Aunque mantiene el diseño típico del 911, ésta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo más alto de la categoría GT” dijo el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser.

Este 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos diseñados desde cero. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor posterior especialmente grande. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, que está derivado del Porsche 919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica ha mejorado significativamente.

Porsche 911 RSR

Para el 911 RSR la idea fue centrarse en el motor atmosférico moderno y ligero, ya que esto les concedería más posibilidades a los ingenieros para desarrollar el auto. Dependiendo del tamaño del limitador de admisión, la nuevo mecánica atmosférica ofrece alrededor de 510 caballos de potencia. Las levas del cambio, situadas en el volante, actúan sobre la caja secuencial de seis velocidades con carcasa de magnesio, que se encarga de pasar la potencia a las ruedas de 31 centímetros de ancho de eje trasero.

Además, por primera vez un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas. El nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar llamado Collision Avoid System, que incluso en la oscuridad los más rápidos prototipos de la categoría LMP pueden ser detectados con una antelación suficiente para poder evitar malos entendidos. Un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden mover y ajustar ahora al gusto del piloto.

Porsche 911 RSR

Por último, el aspecto envolvente de la carrocería del 911 RSR está orientado a una nuevo dirección. En esta oportunidad y por vez primera, se desarrolló un concepto con un lenguaje más limpio y dinámico. Es la misma silueta de emblema de Porsche con los colores blanco rojo y negro, pero es toda una nueva personalidad.

 

4

El renacer de Porsche con el 911 RSR