EL PRECIO DE HONG KONG

Más por menos

Por: Sarah Serfaty

No es un secreto que Hong Kong está a la cabeza en la lista de ciudades más lujosas del mundo, pero ¿en qué punto deja de ser acertado el lujo y pasa a ser de alguna manera incoherente? En esta metrópoli ―una de las más importantes― se produce hoy por hoy un fenómeno bastante curioso sobre los bienes raíces y sus precios.

Si deseas adquirir una propiedad en una ciudad como Hong Kong, debes estar preparado no sólo para enfrentarte a un menú infinito de opciones ―donde varían desde la ubicación hasta la cantidad de ventanas del lugar―, sino para pagar mucho más de lo que te parecería un precio normal, sumado a que estarás bien acompañado, pues esta ciudad tiene la densidad de población más alta del mundo con 6,544 habitantes por kilómetro cuadrado.

hongkong2

Desde que Hong Kong es una potencia mundial, se ha convertido en una ciudad perfecta para los inversionistas que más que tener el dinero en un banco, buscan la manera de invertir en algún activo. Ciertamente, una propiedad en un lugar donde es seguro que podrá revalorizarse siempre es una buena opción para poner a “trabajar” esos ahorros. Incluso una de las estrategias en este país ha sido vender propiedades en occidente, comprar en oriente y simplemente darle tiempo de doblar la inversión original.

Probablemente el hecho de embutir a siete millones de habitantes en mil kilómetros cuadrados sea la razón por la que una nueva tendencia de viviendas mínimas se ha establecido en este lugar. Es así como apartamentos de 20 metros cuadrados se cotizan en más de 4 millones de dólares honkoneses, en su mayoría gracias al excelente poder adquisitivo de sus habitantes y el interés por parte de extranjeros para invertir aquí que ha hecho que la demanda registre un alza incomparable desde hace aproximadamente unos siete años.

Las casas de lujo promediaron más de 118,000 dólares por metro cuadrado, y el tamaño medio de una propiedad multimillonaria en la isla es de 483 metros cuadrados, es decir casi 57 millones de dólares, haciendo de Hong Kong la ciudad con las propiedades de lujo más caras del planeta.

Aquí una de las propiedades más impresionantes de Hong Kong, un proyecto realizado por el premiado decorador de interiores Steve Leung, en Double Cove.

IMÁGENES CORTESÍA DE: bestinteriordesigners.eu

1

EL PRECIO DE HONG KONG