El museo en movimiento de Chantilly

Por: Andreina Rangel

Hace un par de años comenzó una tradición donde los entusiastas del automovilismo y los autos clásicos encontraron refugio de elegancia y opulencia. Hoy en día, Chantilly Arts & Élégance Richard Mille 2016 es uno de los concursos de elegancia automovilística más renombrados de la industria relojera ya que conjuga sin esfuerzo lo mejor de la moda, la industria automotriz y el arte en un fin de semana único.

Este año, más de 13.500 personas se unieron a la tercera celebración del Concours d’Élégance en Chantilly. Prensa especializada y coleccionistas se unieron a la celebración junto a invitados especiales de Richard Mille como Jean Todt, Michelle Yeoh, Cyril Kongo, Wayde van Niekerk y John Malkovich. El pasado, el presente y el futuro coexistieron de esta forma durante un fin de semana lleno de adrenalina y emoción. Durante el evento, se realizó un rally de autos clásicos, y un rally dedicado exclusivamente a SuperCars y UltraCars de los ‘80s, lo que le permitió a 25 conductores descubrir los alrededores de Chantilly.

El domingo, las 155 hectáreas (383 acres) de parques y jardines trazados por Le Nôtre, dieron la bienvenida a multitudes de visitantes para admirar las producciones más bellas y raras de la ingeniería automovilística: carrocería de diseñadores de renombre mundial y los clásicos intachables de las carreras de coches, así como las creaciones contemporáneas de los mayores constructores de nuestro tiempo. Por otra parte, el gran fabricante italiano MV Augusta deleitó a los visitantes y la prensa con el nuevo ‘atelier’ moto por Zagato, el trabajo del carrocero maestro de Milán que se le dio su estreno mundial en Chantilly.

ChantillyChantilly

Además, esta tercera edición de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille sirvió para conmemorar los 50 años del presidente de la FIA, Jean Todt, y reunirlo con sus tres autos más icónicos: Scuderia F1, el legendario Peugeot 205T16 y el 504 Rallye Groupe 4. Sin duda alguna una ocasión única llena de emociones y experiencias dignas del recuerdo. La próxima edición del Chantilly Arts & Élégance Richard Mille se llevará a cabo el 10 de septiembre de 2017.

Chantillyconcours-art-elegance-richard-mille-2016-at-chantilly-on-september-4th-2016-photo-jean-dheilly-dppi-7Chantilly

3

El museo en movimiento de Chantilly