Por: Sarah Serfaty

Zenith en su infinita pasión por los relojes ancestrales, ha creado una nueva edición de su famosísimo modelo Pilot, que se inspira en nada más y nada menos que en el movimiento motero inglés Café Racer, popularizado en la década de los 50.

 

Precisamente por ese espíritu de rebeldía que comparte el reloj con el famoso movimiento, es que este es uno de los modelos más interesantes de la marca que se mantiene en la constante renovación de la línea Pilot, su emblema para la gran mayoría.

 

Así como los rockers que iban modificando el chasis, el escape y los estribos de sus motocicletas para conseguir un vehículo que superara los 160 km por hora, así ha aplicado Zenith las modificaciones al Heritage Café Racer que con su gran caja de acero envejecido de 45 mm tiene el aspecto perfecto para los adeptos a lo veterano con una vena irreverente, que es  para colmo es acentuado con la esfera vintage de legibilidad perfecta.

 

Por otra parte, el movimiento de esta máquina es lel gran componente de esta leyenda, pues posee el calibre original del cronógrafo El Primero 4069 de cuerda automática, que incorpora un pequeño segundero y se arma de una reserva de marcha de más de 50 horas.

 

Finalmente, su correa es como un guiño más a un estilo que permanecerá en las mentes de los seguidores de la marca. Hecha en piel de nubuc con una protección especial de caucho, se corona con una hebilla de ardillón titanio.

 

“El café racing es sobre todo una cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad, pura tontería y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres…. “

Hunter S. Thompson

 

0

El más libre de los Vintage