El gusto de Gustu

Por: Andreina Rangel

Gustu es la creación del emprendedor gastronómico danés y cofundador de Noma, Claus Meyer, quien invitó a Kamilla Seidler a unirse al proyecto en sus inicios. Además de ser un restaurante de comida gourmet y un bar, que abrió en abril de 2013, también es una escuela culinaria dirigida a nutrir una nueva generación de productores y chefs bolivianos.

La premisa de este proyecto se basa en que la variedad cultural, natural y geográfica de Bolivia permite una infinidad de posibilidades que deben ser empleadas y compartidas para el beneficio de la comunidad.

Gustu, que utiliza exclusivamente productos bolivianos, se colocó en el lugar No.17 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants en 2015, además de haber sido nombrado como el S.Pellegrino Best Restaurant de Bolivia en los últimos dos años. Por lo que no es de extrañar que este año Latin America’s 50 Best Restaurants le conceda el premio Best Female Chef 2016 a su chef ejecutiva, Kamilla Seidler. “Es un gran honor ser reconocida con este premio. He dedicado mi vida al mundo de la gastronomía y a este sueño llamado Gustu”, dijo la Chef Seidler. “Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social”.

Gustu

Hoy en día, con una destacada trayectoria, colaborando en algunos de los mejores restaurantes de Europa –incluyendo el Restaurant Paustian y el Geist, ambos en Dinamarca, Le Manoir aux Quat’ Saisons en el Reino Unido y el mundialmente famoso Mugaritz en España–, Kamilla Seidler desarrolla platillos innovadores, basados en un profundo conocimiento y respeto por los productos locales, trabajando exclusivamente con ingredientes bolivianos. Su elegante menú utiliza cientos de ingredientes originarios, cuyos colores y sabores los transforman en una experiencia sensorial a través de la diversidad del país. Algunos de sus platillos emblemáticos incluyen: palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de Jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

Sin duda alguna, una nueva experiencia que resalta el saber-hacer de la cultura suramericana, con un toque de atrevimiento y elegancia que potencia los sabores.

gustu-foto-fachada-2

Gustu

Gustu

5

El gusto de Gustu