“El Grito” de Munch se une a la era millennial

Por: Patricia Campos Solís

La obra más importante del simbolista Edvard Munch forma parte de la séptima exposición de productos en figma del Table Museum. Será presentada en Japón el 31 de mayo de 2017.

el_grito_munch_figma_1

Bien dicen que Japón tiene al menos diez años de adelanto respecto a la mayoría de países del continente americano y europeo; por eso es que tiene muy bien ganado el puesto de “primera potencia mundial”.

Esta vez volvió a saltar la barrera de lo cotidiano y decidió actualizar la pintura más famosa del simbolista Edvard Munch, “El Grito”, imprimiéndole bastante humor.

figma-the-table-museum-the-scream-497697-9

Con gestos característicos de los jóvenes millennials, el Table Museum publicó fotos de lo que será la séptima exposición de figuras de la serie figma basada en la obra del noruego.

Aunque esta pieza ha tenido a lo largo del tiempo diversas versiones, esta es la primera vez que el andrógino protagonista sale de lo plano y se convierte en 3D.

La exposición será presentada en Japón el 31 de mayo de 2017.

figma-the-table-museum-the-scream-497697-4figma-the-table-museum-the-scream-497697-7figma-the-table-museum-the-scream-497697-5

Curiosidades

Quizás ya sabías del cuadro de Munch o alguna vez te comentaron sobre él. Aquí te diremos varias curiosidades sobre la obra:

  • Ha sido uno de los cuadros más robados de la historia.
  • En 2012 se convirtió en la obra por la que alguien ha pagado más dinero en una subasta.
  • Un estudio realizado por la profesora de neurobiología en Harvard, Margaret Livingston, arrojó que el cuadro produce en las personas y primates “desasosiego tan profundo que nos es difícil de comprender y expresar con palabras”.

Clásicas obras

El Table Museum durante este 2016 ha expuesto clásicas obras de arte, con diseño fiel a las originales, pero con explícito humor.

En su mayoría son representaciones de esculturas como El David, realizada por Miguel Ángel o el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.

figma-3

Hay otras más chistosas, como la Venus de Milo -con brazos- intentando seducir a El Pensador de Auguste Rodin.

“Aunque no lo parezca, estas figuras son auténticos homenajes a los artistas de antaño. Sólo que se nos hacen graciosas porque reconocemos sus gestos en la actual cultura popular”, reseñó el portal web que promociona las obras: special.goodsmile.info.

figma-8

Si deseas ver más piezas irreverentes haz clic AQUÍ.

Imágenes oficiales de Table Museum.

39

“El Grito” de Munch se une a la era millennial