El esperado regreso de One Republic

Por: Andreína Rangel

Cuando se habla de música es difícil predecir qué banda durará más o menos. Digamos que alcanzar lo que muchos llaman “éxito” hoy en día es casi una fórmula química que vive en constante mutación, y si no le llevas el paso, simplemente desapareces. Pero hay bandas que van y vienen, probando cada cierto tiempo que el éxito no pertenece sino a aquellos que lo persiguen hasta los rincones más recónditos del mundo.

Así es One Republic. Su historia comenzó a finales de 2007 con el lanzamiento de Dreaming Out Loud, y desde entonces cada dos o tres años, la banda nos ha sorprendido con álbumes llenos de historias y de sonidos que se han adaptado al presente. Desde 2013, One Republic nos dejó con Native —sin duda alguna una de sus mejores producciones— y desde entonces, los fans no han hecho más que esperar las puntiagudas letras de su reconocido vocalista y productor, Ryan Tedder.

One Republic

 

Han pasado tres años y la espera se siente cada vez más cerca. Para quienes siguen los pasos de la banda, las pistas no dejaron de llegar nunca. Una de ellas, la carta escrita a mano que Ryan Tedder colgó en el sitio web, donde daba las gracias a sus fans por nueve años de apoyo incondicional y explicaba que hacer un álbum no es algo particularmente fácil. Es el cuarto álbum de la banda y atenta ser el mejor de su historia. Se ha grabado alrededor del mundo, inspirado por todos los sonidos que dejaron una marca en ellos, y que hoy en día los representan.

One Republic

 

¿Quieren una probada del álbum? Basta con escuchar Wherever I go, o Kids. Las dos canciones lanzadas individualmente por la banda dejan ver mucho de lo que viene. Sonidos modernos, falsettos y pop en su mejor expresión prometen un disco lleno de sorpresas con más de una historia que contar. Es el mismo grupo, con el mismo ADN y aun así, hablamos de un sonido distinto. La fórmula ha vuelto a mutar y tendremos que esperar (im)pacientemente para descubrir qué nos tiene preparado One Republic.

Mientras tanto, ¿podemos dejar Kids en repeat?

One Republic

16

El esperado regreso de One Republic