¿Cuál es la escultura y pintura más cara del mundo? ¡Entérate!

El español Picasso y el suizo Giacometti vuelven hacer historia al subastarse una de sus obras de arte a un precio inimaginable, una pintura y una escultura. ¿Quieres saber en cuánto se vendió? Descúbrelo aquí.

 

Por: Patricia Campos Solís

 

El mundo del arte siempre será versátil e innovador. Siempre sorprende hasta a los más incrédulos; no sólo por las técnicas utilizadas en las obras, sino por la suma de dinero al momento de venderse o subastarse.

El año pasado, exactamente el 11 de mayo de 2015, una escultura del suizo Alberto Giacometti y una pintura del español Pablo Picasso, se convirtieron rápidamente en las creaciones más caras jamás subastadas.

alberto-giacometti2

L'homme au doigt” (el hombre que señala), se subastó en la casa Christie's en Nueva York por un monto que logró alcanzar los 141,28 millones de dólares.

“Esta escultura es la pregunta de existencialismo. Un hombre solo, señalando sin saber qué señala”, explicó a la agencia internacional EFE la especialista en arte contemporáneo de Christie's, Ana María Celis.

alberto-giacometti

Vale acotar que en 2010 se vendió la escultura “L'homme qui marche I“, del mismo autor, por 104,3 millones de dólares en Londres. “Son pocos escultores los que tienen ese poder, no tiene paralelo”, agregó Celis.

La pieza, pintada a mano por Giacometti forma parte de una serie de seis obras. Es de resaltar que fue moldeada en bronce en 1947 y mide 177,5 centímetros de altura.

Pintura

Además de que el suizo superara su propio récord en la sesión de Christie's, titulada “Looking Forward to the Past“, Picasso también hizo acto de presencia con su pintura “Les femmes d'Alger“. La misma se subastó por 179,36 millones de dólares; mide 114 x 156,4 centímetros y fue culminada en 1955.

picasso

’Les femmes d'Alger’ también es un diálogo entre dos artistas (Picasso y Delacroix) o incluso tres, puesto que es una especie de respuesta a la muerte de Matisse, su amigo y rival”, comentó la vocera del departamento de arte contemporáneo de Christie's.

Como valor agregado y fuera del ámbito de las pujas, el cuadro más caro del mundo es “Nafea Faa Ipoipo” (¿Cuándo te casarás?), del francés Paul Gauguin. Lo compró un coleccionista de Catar por 300 millones de dólares.

paul-gauguin

6

¿Cuál es la escultura y pintura más cara del mundo? ¡Entérate!