Por: Marie Sabiani

Esta ocasión dejaremos de lado las alturas y daremos paso a la inmensidad de los mares. Cedamos el protagonismo al viaje en crucero, una aventura que el 80% de quiénes experimentan esta forma de viaje confirman que desean repetirla. En solitario, en pareja o en familia, diferentes opciones y destinos para cualquier época del año están a tu alcance.

El Mediterráneo en pareja

Oceania Riviera es la mejor opción para coger las maletas y partir con tu mitad. El mediterráneo en crucero con Riviera es un paseo extraordinario navegando hacia el Mar Adriático. En el recorrido Adriatic Gems, partiendo de Roma, descubrirás Nápoles en la primera parada llevándote a las ruinas de Pompeya. Sigue el recorrido hacia Catania, Sicilia, y partida hacia tierras míticas: Grecia. Amanecer en Agrostoli es el primer punto de llegada del mar Adriático. Montenegro, Croacia y Eslovenia siguen en la aventura y para finalizar los hermosos canales venecianos sabrán recibirte en todo su esplendor.

Siete noches en familia: el Caribe del oeste

Definitivamente la opción número uno del mercado por excelencia es la línea de cruceros de Disney, pero embarcar en familia hacia el sol durante épocas invernales –o en cualquier otra estación del año- a tarifas reducidas es posible con Allure of the Seas de Royal Caribbean. Uno de los cruceros más grandes del mundo dispone de instalaciones específicamente ideadas para los más pequeños y los más grandes y para compartir juntos en familia. Paredes de escalada y pistas de patinaje e inclusive clubes nocturnos para los adolescentes. ¡Además del primer Starbucks sobre el mar! Embárcate en la aventura por el caribe oriental partiendo de Fort Lauderdale. Descubre las tierras aztecas de Cozumel, el paraíso de Bob Marley, Jamaica, y la isla privada de la línea de cruceros, Labadee.

¿Y por qué no partir solo?

Viajar solo es un periodo de meditación, de encuentro personal y para muchos es sinónimo de libertad o nuevas experiencias. Abrirse a las posibilidades de un crucero en solitario es una aventura diferente. Silversea Cruises posee en su flota el crucero Silver Whisper, un barco de talla pequeña pero lo suficientemente divertido y equipado con las mejores instalaciones. Los destinos incluyen viajes por los fiordos noruegos, un transatlántico de 17 noches, las Bermudas y el Caribe, o Canadá y Nueva York. Pero entre tantas opciones nuestra selección es el viaje por el Mar Báltico. Permite conocer tanto Escandinavia, partiendo de Copenhague y atravesando el mar hacia Helsinki, como la segunda ciudad más grande Rusia, San Petersburgo. Estonia forma parte del recorrido como penúltima parada y finalizando arribarás a la capital de Escandinavia, la gótica y muy moderna Estocolmo. La mejor época para embarcarnos es el próximo verano entre el 21 y 28 de julio del 2017.

Otros destinos

Rindamos culto a los mares y no dudemos más en organizar un viaje en crucero. Descubrir los mares se está volviendo cada vez más popular y las tendencias de este año sobrepasaron las expectativas del 2015. El 2017 se proyecta igual de copado para viajar en crucero y los destinos más exóticos desde ya, comprenden Sri Lanka, Camboya y Vietnam. Tan solo unos de los que conforman la lista.

4

Cruceros: maneras de conquistar el mar