5 lugares imperdibles en Ciudad de México

Internacionalmente, México es conocido como un país lleno de cultura y de gente. Cada rincón está lleno de historia, y no es para menos cuando su civilización fue una de las bases en el desarrollo de la cultura latinoamericana. Hoy en día, el país es como un museo en donde la cultura es el plato fuerte y las guías turísticas se quedan cortas. Sin embargo, pensando en aquellos que visitan la ciudad por pocos días, cree una lista de cinco lugares imperdibles a los que no puedes dejar de ir mientras visitas Ciudad de México.

palacio_de_bellas_artes_
Palacio de Bellas Artes

Es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987, y en él es donde normalmente se honra la memoria de todos los grandes artistas mexicanos. Los colores, su arquitectura y su hubicación en lo que parece el epicentro de la ciudad lo hacen el lugar perfecto para aquellos que disfrutan de los detalles más pequeños.

piramide-del-sol

Pirámides de Teotihuacán

Ubicadas en el Estado de México, aproximadamente 78 kilómetros desde el centro de la ciudad, son uno de los santuarios más importantes de la cultura mexicana. Como una especie de monumentos arqueológicos dispuestos en perfecta simetría, la pirámide del Sol y la Luna se alzan en estos terrenos dejando ver una arquitectura e ingeniería impecablemente desarrollada en la época pre-hispánica.

xochimilco-patrimonio-00

Xochimilco

Las chinampas, antigua y muy productiva técnica agrícola utilizada por los xochimilcas desde la época prehispánica, consiste en islotes artificiales creados sobre el lago mediante la superposición de capas de troncos, tierra, lodo y raíces asegurados por lianas. En las orillas se plantan estacas vivas de ahuejote que al desarrollar sus raíces fijan las chinampas. El espacio entre ellas crea lo que hoy en día son los canales de agua en donde las trajineras sirven para transportar comida, flores o turistas.

zocalo

Zócalo

Su localización fue escogida por los conquistadores para ser establecida en un área cercana a lo que anteriormente era el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. Está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, al este, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno (réplica del anterior, ambos del Gobierno de la Ciudad de México sede del Poder Ejecutivo local) al sur. Al oeste la plaza está rodeada por edificios comerciales (como el Portal de Mercaderes), administrativos y hoteles. Normalmente es conocida como el Zócalo, y cobró mayor importancia con esa excitante escena de la película de James Bond, Spectre. Sin embargo, su nombre original es Plaza de la Constitución.

castillo_chapultepec_ciudad_de_mexico

Castillo de Chapultepec

Es el único Castillo Real en América, fue construido en la época del Virreinato como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841. Ubicado en el Bosque de Chapultepec, la estructura se alza en lo más alto del cerro en donde se erige. Actualmente, los turistas pueden apreciar la mayoría de las habitaciones con la decoración original de la época, además de una serie de artículos pertenecientes al presidente Porfirio Díaz.

14

5 lugares imperdibles en Ciudad de México